NUESTRA HISTORIA

Citel es una empresa familiar con una larga tradición en el sector textil que se inició en 1875. Somos fabricantes de tejidos técnicos para el exterior y estamos integrados verticalmente, controlando todos los procesos de fabricación: desde la hilatura hasta el acabado.

Nuestra misión es proporcionar los mejores tejidos a nuestros clientes y permitirles crear sus propios productos finales satisfaciendo a sus propios clientes. Tenemos un compromiso con ellos y trabajamos intensamente para desarrollar soluciones seguras y eficientes.

En Citel creemos firmemente que los humanos están destinados a estar al aire libre, esta es nuestra verdadera naturaleza. Nuestro equipo tiene como objetivo crear tejidos que construyan espacios confortables en el exterior. Buscamos que nuestro tejido sea el mejor para vestir terrazas, patios o balcones y acercar a las personas a la naturaleza y al aire fresco.

En Citel queremos construir junto a nuestros clientes espacios confortables de vida al aire libre.

be WILD
be FREE
be OUTDOORS
be CITEL
Somos EXTERIOR
Los humanos hemos nacido para estar al aire libre y nuestros tejidos también.
Cuando fabricamos un tejido, siempre tenemos presentes los requisitos del exterior.
Somos RENDIMIENTO
Nuestros tejidos son la base para crear grandes productos finales.
Nos centramos en asegurar que respondan a las necesidades de nuestros clientes y que permitan ser eficientes con sus clientes finales.
Somos TEJIDOS
Somos especialistas en tejido, y para nosotros, es lo más importante. Siempre tenemos esto en mente en la creación de los nuevos catálogos.
Confiamos en nuestro equipo y en los productos de alta calidad que somos capaces de fabricar.
Nuestra larga experiencia y know-how es nuestro valor más importante y día a día, seguimos mejorando, invirtiendo en I+D para desarrollar soluciones que estén al alcance.
Somos FABRICANTES
Innovar es nuestro ADN.
Nuestro objetivo es producir tejidos eficientes y con significado. Nos comprometemos a entregar el mejor producto final. Fabricando exclusivamente en España, estamos estructurados verticalmente, lo que nos permite ejercer un control efectivo sobre todos los procesos de calidad de fabricación.
Previous
Next

Cada pieza fabricada, es analizada meticulosamente para asegurar que cumple con los cánones de calidad que exigen nuestros clientes. Esto nos permite exportar con éxito a más de 50 países, afianzando distribuidores y consiguiendo que nuestros tejidos estén disponibles en la mayoría de los países desarrollados.

Invertimos en innovación técnica creando colecciones nuevas cada 6 años, con el fin de garantizar nuevos diseños que se adapten a nuestro mercado.

Nuestro equipo

Creemos firmemente en que las personas importamos. Con un equipo joven e innovador, nos por el compromiso y la pasión por lo que hacemos. En Citel, somos un equipo que, a pesar de las dificultades e incertidumbres ocasionales, buscamos la autosatisfacción y el ofrecer productos que ayuden a los demás.

La mayor parte de nuestro equipo está distribuido entre nuestra sede y la base de fabricación en Barcelona. También tenemos un equipo de EE.UU. con sede en Charlotte (NC) que proporciona servicio a América del Norte.

Sostenibilidad

*Fuente: IDAE . El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) es una entidad pública empresarial adscrita al Ministerio para la Transición Ecológica. Su misión es contribuir a la consecución de los objetivos que tiene adquiridos España en materia de mejora de la eficiencia energética, energías renovables y otras tecnologías bajas en carbono.

El cambio climático es una importante amenaza ambiental – con consecuencias económicas, sociales y naturales de gran magnitud -, cuyo ritmo se ha acelerado enormemente en los últimos años.

Con tal de hacer frente a este problema global, la Administración Pública ha implantado el PNIEC (Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030), que pretende lograr la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, de penetración de energías renovables y de eficiencia energética (IDAE*).

Todas las personas y empresas tenemos una responsabilidad social de concienciar y trabajar en esta dirección en nuestra área de actividad. Nuestro objetivo como empresa especializada en tejido técnico para el exterior es maximizar el aislamiento térmico y contrarrestar las consecuencias directas del cambio climático.

En Citel nos comprometemos con el medio ambiente y la sociedad, y medimos el impacto para minimizarlo. Gestionamos el reaprovechamiento de aguas para los acabados textiles con sistemas de reciclaje y de restos de materias primas e inversiones. Optamos así, por reducir la emisión de humos, entre otros compromisos adquiridos.

En los últimos años, con la estrecha colaboración de nuestros proveedores de materias primas, hemos reducido la cantidad de PFC (Compuestos PerFluorados) en los tejidos a valores inapreciables.

En Citel, gracias a nuestra inquietud para proteger el medio ambiente, hemos decidido eliminar cualquier riesgo. Para ello, desde principios del 2012, hemos reducido la cantidad de PFOA (ácido perfluoroctanico) por debajo de 20 ppb, una cantidad prácticamente inapreciable de flourocarbonos C8 y C6.

El proceso vertical de fabricación de Citel nos permite controlar la calidad de nuestros productos desde la fibra hasta el tejido acabado en nuestras instalaciones. Antes de empezar a hilar se comprueba que la fibra cumpla con los requisitos de garantía para poder fabricar un hilo de máxima calidad que será la pieza clave del tejido.

Todas nuestras materias primas pasan por un completo control de calidad en nuestro laboratorio y, durante el proceso de urdido se realizan controles constantemente para evitar errores en la disposición de hilos diseñada. En los telares se revisan continuamente los tejidos para controlar que cumplan al máximo las necesidades de nuestros clientes.

En el proceso de acabado utilizamos tecnologías de última generación para garantizar que desde el primer metro hasta el último, el tejido tenga las mismas propiedades y se cumplan con las especificaciones exigidas.

La inspección visual final se realiza sobre todos los tejidos por las dos caras, asegurando que nuestro cliente recibirá un tejido sin defectos. El registro de los datos extraídos durante todo el proceso y los controles finales nos permite seguir aplicando la mejora continua en toda nuestra gama de diseños.

La innovación y el diseño de nuevos tejidos precisan de una regulación de los distintos sectores industriales a favor de la fiabilidad de los productos. Por este motivo, a partir del año 2006, se establece una normativa europea que afecta a todos los componentes del toldo, incluyendo los tejidos de protección solar: la norma UNE EN 13561 (marcado CE).

Nuestros tejidos, cumplen con dicha normativa, y con el resto de las normativas nacionales de los diferentes países a los que exportamos; este hecho refuerza nuestra apuesta por la calidad y el buen servicio que ofrecemos a nuestros clientes. El control de calidad se realiza bajo la rigurosa aplicación de la normativa UNE EN ISO 9001:2005.

En 1996 Citel obtuvo el Certificado ISO 9001, certificado que sigue manteniendo e incorporando a todas las empresas del grupo. Esta certificación otorga a la empresa un reconocimiento de calidad y seguridad máxima.