Sobre Citel

Nuestra empresa


Citel es una empresa familiar con una larga tradición textil que se inició en 1875. Ya en su sexta generación, la familia sigue apostando por la calidad y la innovación para seguir siendo líderes del mercado.

Somos fabricantes de tejidos técnicos especializados en la protección solar y estamos integrados verticalmente, controlando todos los procesos de fabricación: desde la hilatura hasta el acabado.

docril_empresa_fabrica

Esto nos permite controlar y cuidar la calidad de nuestros tejidos. No estamos deslocalizados como muchas otras empresas del sector, nuestros tejidos para la protección solar están fabricados en España.

Nuestros tejidos están fabricados para conseguir una calidad, resistencia y durabilidad sin igual. Cada una de las partidas fabricadas es analizada meticulosamente para asegurarnos que cumple con los cánones de calidad que exigen nuestros clientes. Esto nos permite exportar con éxito a más de 50 países, afianzando distribuidores y consiguiendo que nuestros tejidos estén disponibles en la mayoría de los países desarrollados.

La innovación y la modernidad precisan de una regulación de los distintos sectores industriales en favor de la fiabilidad de los productos.

Es por ello que, a partir del año 2006, se establece una normativa europea que afecta a todos los componentes del toldo, incluyendo los tejidos de protección solar: la norma UNE EN 13561 (marcado CE).

Nuestros tejidos, en un afán por mejorar, cumplen con dicha normativa, y con el resto de normativas nacionales de los diferentes países a los que exportamos; este hecho refuerza nuestra apuesta por la calidad y el buen servicio que ofrecemos a nuestros clientes. El control de calidad se realiza bajo la rigurosa aplicación de la normativa UNE EN ISO 9001:2005.

En 1996 Citel obtiene, manteniendo e incorporándolo a todas las empresas del grupo, el Certificado ISO 9001. Esta certificación otorga a la empresa un reconocimiento de calidad y seguridad.

Proceso de calidad


El proceso vertical de fabricación de Citel nos permite controlar la calidad de nuestros productos desde la fibra hasta el tejido acabado en nuestras instalaciones.

Antes de empezar a hilar se comprueba que la fibra cumpla con los requisitos de garantía para poder fabricar un hilo de máxima calidad, que será la clave del tejido.

Todas nuestras materias primas pasan por un severo control de calidad en nuestro laboratorio.

Durante el proceso de urdido se realizan controles para evitar errores en la disposición de hilos diseñada.

En los telares se revisan continuamente los tejidos para controlar que cumplan al máximo las necesidades del usuario.

En el proceso de acabado se utilizan tecnologías de última generación para garantizar que desde el primer metro hasta el último, tenga las mismas propiedades y cumplan con las especificaciones exigidas.

La inspección visual final, que se realiza sobre todos los tejidos por las dos caras, asegura que nuestro cliente recibirá un tejido sin defectos.

El registro de los datos extraídos durante todo el proceso y los controles finales nos permite seguir aplicando la mejora continua en toda nuestra gama.

docril_hilos_calidad

Nuestro compromiso


Con un equipo joven e innovador, Citel está comprometida con el medio ambiente y mide el impacto en el mismo para minimizarlo.

Gestión y reaprovechamiento de aguas para los acabados textiles, sistemas de reciclaje de restos de materias primas e inversiones para reducir la emisión de humos son algunos de los compromisos adquiridos.

En los últimos años, con la estrecha colaboración de nuestros proveedores de materias primas, hemos reducido la cantidad de PFC (Compuestos PerFluorados) en los tejidos a valores inapreciables.

En Citel, gracias a nuestra inquietud para proteger el medio ambiente, hemos decidido eliminar cualquier riesgo.

Para ello, desde principios del 2012, hemos reducido la cantidad de PFOA (ácido perfluoroctanico) por debajo de 20 ppb, una cantidad prácticamente inapreciable de flourocarbonos C8 y C6.

Debido a nuestro compromiso con nuestros usuarios y el medio ambiente continuamos investigando nuevos productos para poder eliminar definitivamente los PFOA de nuestros tejidos.