FAQ’s

Radiación solar

El sol produce una enorme cantidad de energía (66 millones W/m2) y parte de ésta alcanza a la Tierra. La energía que llega a nuestro planeta es de 1000 W/m2.

Para determinar qué tipo de sistema de protección solar es el más adecuado para cada edificio se debe tener en cuenta de que manera inciden en él las radiaciones que emite el sol y como actúan al atravesar la lona acrílica del toldo.

Tipos de radiación

Tipos de radiación
Radiación directa
Es la que no ha sido absorbida ni reflejada por la atmósfera.
Radiación difusa
Es la que ha sido absorbida por la atmósfera y emitida en todas las direcciones.
Radiación reflejada
Procede de la reflexión en el suelo de la radiación directa y difusa.

Transmisión Solar

Transmisión Solar
Ts (transmisión de la radiación solar)
Cuantifica la cantidad de radiación que atraviesa un tejido, un porcentaje bajo indica una reducción de la energía solar por parte del tejido.
Rs (reflexión de la radiación solar)
Cuantifica la cantidad de radiación que refleja un tejido, un porcentaje elevado indica una reducción de la energía solar por parte del tejido.
As (absorción de la radiación solar)
Cuantifica la cantidad de radiación que es absorbida por un tejido, un porcentaje bajo indica una reducción de la energía solar por parte del tejido.
Propiedades ópticas y térmicas de los tejidos

La protección solar es el conjunto de sistemas que sirven para controlar la cantidad de luz y energía del sol que inciden en un edificio. Este control permite ahorrar energía en los servicios fundamentales del edificio, como por ejemplo:

  • Reducción de la cantidad de energía necesaria para calefacción o refrigeración en el interior del edificio.
  • Reducción de la cantidad de energía necesaria para la iluminación, optimizando la iluminación natural.
  • Reducción de las emisiones de CO2 (y de la huella de carbono).

De la misma manera, este control visual y térmico aumenta el confort en el interior del edificio, lo que repercute en un aumento de la productividad en las actividades que en él se realicen.

Confort visual / óptico

La luz natural tiene una influencia positiva en la salud de las personas, el control adaptativo de la luz del día, aumenta el rendimiento. Para determinar el confort visual que ofrecen las lonas acrílicas se utilizan las clasificaciones que define la Norma EN14500.

Control de deslumbramiento

Es la capacidad de la lona para controlar el nivel de iluminación para reducir los contrastes lumínicos.

Uso de la luz del día

Es la capacidad de reducir el periodo de tiempo durante el cual se requiere luz artificial y de optimizar la luz diurna disponible.

Clasificación

Clasificación Confort Visual Óptico

Confort térmico

Las personas están confortables térmicamente cuando no experimentan sensación de calor ni de frío, es decir, cuando las condiciones de temperatura, humedad y movimientos del aire son favorables a la actividad que desarrollan. En recintos interiores, este confort viene dado por la estructura del edificio y por las ventanas y puertas acristaladas.
Es por ello que los sistemas de protección solar actúan eficientemente para regular las temperaturas ambientales de las estancias.
Para determinar el confort térmico que ofrecen las lonas acrílicas se utilizan las clasificaciones que define la Norma EN14500:

Factor solar (Gtot)

Es la relación entre la energía solar que incide desde el exterior de una ventana y la que se transmite al interior de la habitación.

Clasificación

Clasificación Confort Térmico

Comportamientos comunes en una lona acrílica para protección solar

Los tejidos han sido diseñados estética y técnicamente bajo un control estricto para satisfacer las necesidades de nuestros clientes en cuanto a protección solar, aumento de la privacidad y ahorro energético.
Una vez la lona ha sido confeccionada para su instalación puede presentar ciertas irregularidades visuales que no pueden considerarse elementos defectuosos del conjunto. Estas imperfecciones no conllevan ninguna disminución de las propiedades intrínsecas de la lona, en cuanto a resistencias, ni repelencia al agua, ni protección solar.
Los efectos más comunes son:

Visiones de marcas a contraluz
Debidas a la manipulación de la lona durante su confección e instalación, así como a los pliegues intrínsecos de la propia confección, en colores claros estas visiones se acentúan más.
Zonas adyacentes y/o soldaduras
Presentan ciertas arrugas debidas a que el grueso del dobladillo ejerce una tensión adicional a la tela cuando está enrollada, provocando pequeños alargamientos de la lona en estas zonas.
Limpieza y mantenimiento

Sugerimos que limpie su tejido con un cepillo de cerdas suaves y aclare con agua. Para manchas localizadas, limpie con detergente neutro mezclado con agua templada (máximo 38 ºC / 100 ºF) y aclare con agua.
En toldos es muy importante dejar secar el tejido completamente antes de plegar el mismo. En caso de que el toldo deba plegarse con el tejido todavía húmedo, éste puede secarse con aire (en ningún caso caliente).
Nuestros tejidos pueden plancharse en seco (a menos de 66 ºC / 150 ºF) con el programa sintético.
No planchar con vapor.
Si necesita más instrucciones o ayuda adicional por favor contacte con nosotros en info@citel.es y estaremos encantados de informarle.

Propiedades tejidos de interior

Seguridad

Que le confiere la condición ignífuga de su primera materia y que permite que los tejidos superen los estándares de seguridad ignífuga, homologables de acuerdo con las exigencias de los diferentes países y cadenas hoteleras.

Calidad

Los tejidos CITELCONTRACT® INTERIORS satisfacen los requisitos técnicos necesarios para cada uso recomendado, en cuanto a resistencia al frote, resistencia a la tracción, pilling, solidez a la luz y permanencia de los colores.

Diseño

Nuestras colecciones Contract están pensadas para satisfacer las necesidades estéticas y decorativas de los establecimientos hoteleros de nivel alto de carácter urbano y vacacional.

Polyester FR o Trevira

La colección CITELCONTRACT® INTERIORS ofrece selecciones exclusivas de tejidos ignífugos para la decoración especialmente pensados para las necesidades de hoteles y establecimientos colectivos. Cumpliendo los requisitos de seguridad y con rigor estético, los tejidos han sido fabricados para la confección de cortinas, visillos, oscurantes, cubrecamas y para tapicería de muebles.

POLYESTER FIRE RETARDANT: hilo con calidad ignífuga inherente.
Los tejidos CITELCONTRACT® INTERIORS son fabricados a partir de fibras de poliéster retardantes al fuego. Son estos hilados los que confieren la condición de ignífugo al tejido de una forma permanente, a diferencia de los tejidos que reciben un tratamiento superficial en un proceso de acabado. La calidad ignífuga inherente garantiza así seguridad a largo plazo.
Esta sutil pero definitiva diferencia resulta de la estructura química de la fibra de poliéster. Un compuesto de fósforo orgánico con propiedades retardantes al fuego está firmemente anclado a la fibra en forma de comonómero. Las fibras que han recibido un tratamiento ignífugo en el acabado pueden perder la protección como resultado del desgaste, el envejecimiento o el lavado frecuente. Los hilados y, por tanto, los tejidos CITELCONTRACT® INTERIORS, en cambio, son intrínsecamente ignífugos.