Contract

Acerca de

CITELCONTRACT® es una división del grupo industrial CITEL, empresa familiar especialista en tejidos técnicos, con tradición textil desde 1875, a lo largo de seis generaciones. El grupo es propietario de las marcas DOCRIL® y SUNLESS®.

Somos una industria textil integrada verticalmente, que cubre los procesos de hilatura, tejeduría, acabados y logística, garantizando así la calidad integral de sus productos. La sede central se encuentra en Sabadell (Barcelona-Spain) y las plantas productivas en Tarragona.
En cada tejido desarrollado por CITELCONTRACT®, nuestros ingenieros trabajan para mejorar las condiciones de uso y confort, confiriendo al producto propiedades de solidez del color, ignífugas, fonoabsorbentes, bio-activas y de protección a la radiación solar.
Todos los tejidos CITEL se caracterizan por su calidad inherente, que deriva de la estructura íntima del material y no de acabados o protecciones añadidas.
Nuestros procesos de producción están certificados por la Norma de Calidad ISO9001 y nuestras materias acreditadas por el certificado Oeko-Tex, la etiqueta standard de seguridad y calidad en la industria internacional del textil. Los altos niveles de calidad conseguidos permiten ofrecer garantías sobre el producto de hasta diez años.
Toda la actividad industrial de CITELCONTRACT® se realiza en Europa, con absoluto respeto al medio ambiente, y los tejidos son desarrollados con los objetivos de favorecer la sostenibilidad, conseguir ahorro energético y mejorar la salud de trabajadores y usuarios. CITEL exporta sus productos a más de 50 países.

Oferta integrada

CITELCONTRACT® propone, por primera vez, una colección integrada de tejidos en las gamas Outdoor, Screen e Interiors, enfocada a los profesionales que busquen armonizar las soluciones exteriores e interiores con un criterio de decoración unitario, enfocadas al sector hotelero y los edificios corporativos.

Nuestros diseñadores han depurado la gama cromática y la estética contemporánea de nuestros productos para integrarlas con las últimas tendencias arquitectónicas y decorativas de los grandes proyectos contract. La combinación de técnica, experiencia y creatividad, así como la flexibilidad de nuestra fabricación, nos permite ofrecer un tratamiento personalizado para cada proyecto.
La oferta Contract Outdoor contiene una amplia gama de tejidos de acrílico tintado en masa, con solidez de color garantizada y UV protección, para tapicerías de exterior, entoldados y soluciones textiles para spa, piscinas y terrazas.
La propuesta Contract Screen presenta una colección de tejidos técnicos de screen en fibra de vidrio, pensada para resolver con eficacia y rigor arquitectónico la protección solar y la gestión de la luz. Incorpora también una novedosa línea de tejidos técnicos para tapicería interior/exterior. En el ámbito Contract Interiors proponemos selecciones exclusivas de tejidos fire retardant inherentes, que responden a los requisitos técnicos más exigentes sin renunciar al atractivo estético ni a la agradabilidad del tacto. Todos los tejidos están adaptados y homologados según la normativa vigente.


Ahorramos energía

En los últimos años, se ha experimentado un significativo incremento en el consumo de energía y emisión de gases. Casi el 50% de la demanda de energía corresponde a los sistemas de calefacción y refrigeración de edificios. La utilización de cortinas o persianas de screen en fibra de vidrio permite reduir entre 5 y 15 ºC la temperatura máxima en una habitación de hotel. La instalación de un toldo o parasol en tejido de “solución acrílica”, permite reducir entre 7 y 10 ºC la temperatura en las horas más soleadas. Regulando pues los efectos de la radiación solar e incorporando en la arquitectura interior y exterior tejidos técnicos de protección y regulación solar con dispositivos de movilidad, conseguimos optimizar el consumo energético, ahorrando calefacción en invierno y refrigeración en verano; a la vez que mejoramos el confort de nuestros huéspedes.

Gestionamos la luz

La luz natural ha demostrado ser la mejor fuente de bienestar. Los estudios muestran sus beneficios en escuelas y oficinas. Además, ahorramos energía al reducir la iluminación artificial, que puede representar el 35% del coste de energía de un edificio comercial.
Por otra parte, en una habitación de hotel hay dos necesidades a cubrir ineludiblemente:
• la primera, oscurecer totalmente la estancia, para poder dormir incluso en horas de luz, lo que se consigue con los diferentes tejidos “black-out”, en tejido ignífugo o screen en fibra de vidrio;
• la segunda, mantener la privacidad disfrutando de la luz natural. Una cortina o un visillo resuelven dicho tema con transparencia y naturalidad. Un tejido de screen nos calibra con precisión la cantidad de luz conveniente para evitar deslumbramientos y conseguir la máxima visibilidad al exterior.

Armonizamos la decoración

Desde los orígenes de la civilización, las telas cumplen una doble función: práctica y estética. Sus texturas y colores inciden en la percepción que tenemos de una estancia. El arquitecto de interiores puede, por mediación de los tejidos, interpretar el guion de vida y las sensaciones que quiera transmitir el hotel a sus huéspedes. En esta triple colección que tiene en sus manos, nuestros diseñadores han seguido una línea armónica en la paleta de colores que permite enlazar las tres clases de materias que componen cada familia de producto: “solución acrílica” en los tejidos outdoor, la fibra de vidrio en los tejidos screen y la Trevira ignífuga en los tejidos de interior.
De esta forma cubrimos las necesidades funcionales de los tejidos con la más alta exigencia técnica y con una armonía decorativa que va desde el interior de la habitación hasta las terrazas, jardines y piscinas, colaborando con la integración arquitectónica y visual de los ámbitos interior y exterior.